Bellos Mensajes Para Celebrar El Dia De La Mujer Trabajadora

Cada 8 de marzo se celbra el Dia De La Mujer Trabajadora, como una ofrenda  a las luchas del primer cuarto siglo en diferentes partes del mundo para buscar la igualdad de la mujer en el acceso a las condiciones de trabajo, a la igualdad social, política, económica y cultural.

Así que más que una fecha para regalarle rosas alas damas, es una fecha para conmemorar esos días de lucha y que costaron vidas y grandes esfuerzos, para llegar al día de hoy a un gran avance, cuando vemos mujeres ejercer cualquier tipo de cargo, desde presidentas en diferentes países hasta conductoras de taxis, camiones y autobuses u operadoras de maquinaria pesada.

Así que ya vemos a la mujer en todo, en la mayoría del mundo occidental, donde no hay distinción para ingresar en una escuela, colegio, universidad o academia, donde tienen igualdad de voto e igualdad de participar casi en cualquier aspecto de la vida.

dia internacional de la mujer trabajadora, dia internacional de la mujer, dia de la mujer

Dia De La Mujer Trabajadora

Sin embargo, en el mundo aun existen culturas que por costumbres o creencias religiosas, han relegado a la mujer a un papel “inferior” al hombre, no dejándole libertad ni igualdad, por ese tipo de situaciones es que se debe luchar en el mundo, para ayudar a superar aun esos rastros de humillación.

A parte de ello, aun existen familias conservadoras que forman hombres que acostumbran a humillar a las mujeres y hacerlas sentir inferiores o que las golpean aprovechándose de su fuerza física, hechos que deben evitarse y denunciarse ya que se corre peligro incluso de perder la vida.

Por recordar esos momentos y recordar la importancia del bienestar de ellas para la sociedad, así como del respeto de sus derechos y su integridad, es que se celebra el dia internacional de la mujer, un día para conmemorar en vez de celebrar, un día para difundir información y crear conciencia, no para brindar un almuerzo o una cena como celebración.

 

dia internacional de la mujer trabajadora

Así que no solo el 8 de marzo debe ser recordado como el dia internacional de la mujer trabajadora, la mujer se debe respetar, se debe tratar bien, se debe valorar y se debe luchar por sus derechos todos los días del año y ellas mismas, deben darse su puesto y hacer respetar sus derechos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *