Imagenes Para Celebrar El 8 De Marzo Dia De La Mujer

Cada 8 De Marzo Dia De La Mujer o Dia Internacional De La Mujer Trabajadora como también se le conoce,  se recuerda en la mayoría de países del mundo, sobre todo los occidentales, las hazañas emprendidas por un grupo de mujeres en el mundo, logrando que en el año 1910 se estableciera esta celebración.

Dos años antes en 1908, en Nueva York, trabajadoras del sector textil de la fábrica Cotton se declararon en huelga para reivindicar mejoras en sus condiciones de trabajo. En conmemoración de esta fecha, es que estableció el 8 de marzo para realizar esta celebración.

A partir de esta fecha, las mujeres han ido conquistando muchas reivindicaciones como el voto femenino igualitario, el derecho al trabajo, igualdad en el acceso al trabajo, la justicia y cualquier otro aspecto de la sociedad.

8 De Marzo Dia De La Mujer

Celebrando el dia internacional de la mujer, es el momento ideal para compartir y enviarle un bello e impactante mensaje a una amiga, compañera de trabajo, pareja o familiar y así, recordarle la importancia que ellas tienen en la sociedad.

Por eso proponemos esta bella imagen especial para felicitar a una amiga por este día especial y más que especial, también importancia para la lucha por los derechos de ellas, que aun en la actualidad, hay cierta resistencia a los cambios y a la igualdad como tal.

De igual forma es necesario que el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia de cualquier tipo sea recordado, recordemos que todas las formas de violencia afectan su bienestar de igual manera y debería ser respetado ese sagrado derecho de protección por el solo hecho de ser mujeres y responsables de nuestra procreación.

dia internacional de la mujer

Y es que como se venía diciendo, es necesario pensar y reflexionar sobre los derechos de la mujer, más allá de conocer porque se celebra el dia internacional de la mujer, se deben hacer respetar sus derechos y garantizarles una vida plena y libre de violencia en contra de ellas, física, sexual o psicológica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *